domingo, 11 de septiembre de 2016

Mini documental: El Golpe Fascista del 11 de Septiembre de 1973



 En el marco de los 40 años del golpe militar fascista de 1973, nuestro Partido, el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP), presenta este pequeño documental como una forma de contribuir al análisis de los acontecimientos históricos y la respectiva enseñanza y correcta proyección del trabajo revolucionario. El material que se entrega pretende reforzar una apropiada visión, desde el Marxismo-Leninismo, sobre el período de la "Unidad Popular", sus orígenes político-ideológicos y el como todo aquello desembocó en los acontecimientos del golpe militar fascista el año 1973.






*

 Es deber de nuestro Partido entregar a las masas en general y a la izquierda en particular, los elementos necesarios para nunca repetir un régimen de estas características, sino que muy por el contrario, avanzar hacia un gobierno democrático, popular, soberano y luego hacia el Socialismo.

Es por esto, que el PC(AP) llama a honrar la memoria de los caídos, de los desaparecidos, de los mártires y de los que combatieron al pinochetismo no mediante llantos y lamentaciones, sino que tomando las justas banderas que nuestros héroes del pueblo cargaron en su momento y por las cuales dieron la vida.






" Mucho mas temprano que tarde,de nuevo, abriran las grandes alamedas, por donde pase el hombre libre."


Salvador Allende


No hay comentarios: