martes, 19 de marzo de 2013

Zecharia Sitchin : Crónicas de la Tierra * documental

Sobre el autor de Las Crónicas de la Tierra, sacado de la contraportada...

“Zecharia Sitchin se crió en Palestina, donde adquirió un conocimiento profundo del Hebreo antiguo y moderno, otras lenguas Europeas y Semíticas, el Antiguo Testamento, y la historia y la arqueología del Cercano Oriente. Asistió a la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres y se graduó por la Universidad de Londres, especializándose en historia económica. Fue un periodista y editor importante en Israel durante muchos años, y actualmente vive y escribe en Nueva York.

Es uno de los pocos eruditos capaz de leer y entender el sumerio, Sitchin ha basado Las Crónicas de la Tierra, su reciente serie de libros que tratan sobre las historias y prehistorias de la Tierra y los hombres, en la información y los textos escritos en las tablillas de arcilla por las antiguas civilizaciones del Cercano Oriente. Sus libros han sido traducidos por todo el mundo, reeditados en rústica, pasados a Braille para los ciegos.”
 Los Anunnaki Saga Completa



Serie de videos hechos por David Parcerisa,En base a las transcripciones que Zecharia Sitchin hizo de las tablillas sumerias, y de otros hallazgos anexos, detallamos algunos de los acontecimientos más importantes del proceso genético que ´caracterizó los inicios de la humanidad, por parte de unos visitantes estelares llamados los Anunnaki, "los que del cielo a la tierra descendieron", que el hombre los tomó por Dioses divinos. En realidad eran seres con unos conocimientos científicos muy avanzados.Estos Relatos se pueden encontrar en el libro perdido de Enki de Zecharia Sitchin.



II. Sucesos Después del Diluvio

11,000 a C. - Enki rompe el juramento, da instrucciones a Ziusudra / Noé para que construya un barco sumergible. El Diluvio barre la superficie de la Tierra; los Anunnaki son testigos de la destrucción total desde su nave orbital. Enlil accede conceder a los supervivientes de la Humanidad utensilios y semillas; la agricultura comienza en las tierras altas. Enki domestica a los animales.
 
 

10,500 a. C. - A los descendientes de Noé se les asignan tres regiones. Ninurta, el primogénito de Enlil, crea presas en las montañas y drena los ríos para hacer habitable Mesopotamia; Enki reclama el Valle del Nilo. La península del Sinaí es conservada por los Anunnaki como sede de un espacio-puerto; se establece un puesto de control en el Monte Moriah (la futura Jerusalén).

9780 a.C. - Ra/Marduk, el primogénito de Enki, divide el dominio de Egipto entre Osiris y Seth. 

9330 a.C. - Seth captura y desmiembra a Osiris, asume el solo el reinado sobre todo el Valle del Nilo. 

8970 a.C. - Horus venga a su padre Osiris lanzando la Primera Guerra de las Pirámides. Seth (Marduk, su esposa Adapita, Sarpanit y sus hijos, Asar-Osiris y Satu-Seth) escapan hacia Asia, toman posesión de la península del Sinaí y Canaán. 

8670 a.C. - Los Enlilitas, opuestos al control resultante de todas las instalaciones espaciales por parte de los descendientes de Enki, lanzaron la Segunda Guerra de las Pirámides. El victorioso Ninurta vació la Gran Pirámide de su equipamiento.

Ninhursag, medio hermana de Enki y Enlil, convocó una conferencia de paz. Se reafirmó la división de la Tierra. El control sobre Egipto pasó de la dinastía Ra/Marduk a la de Thoth (Ningishzidda - el hijo de Enki y Ereshkigal, y medio hermano de Marduk, nacido en la tierra). Se construyó Heliópolis como Ciudad Faro (torre de control) sustituta. 

8500 a.C. - Los Anunnaki establecen puestos de control en la entrada a las instalaciones espaciales; Jericó es uno de ellos. 

7400 a.C. - Mientras la era de paz continua, los Anunnaki conceden a la Humanidad nuevos avances; empieza el periodo Neolítico. Semidioses rigen en Egipto. 

3800 a.C. - La civilización Urbana comienza en Sumeria cuando los Anunnaki reestablecen las Antiguas Ciudades, comenzando con Eridu y Nippur. Anu viene a la Tierra para una visita espectáculo. Una nueva ciudad, Uruk (Erech), es erigida en su honor; el nombra su templo el hogar de su amada nieta Inanna/Ishtar.

III. La Monarquía en la Tierra

3760 a.C. - Se le concede la monarquía a la Humanidad. Kish es la primera capital bajo la corona de Ninurta. El calendario se crea en Nippur. La Civilización florece en Sumer (la Primera Región). 

3450 a.C. - La Primacía en Sumer es traspasada a Nannar/Sin. Marduk proclama Babilonia “Puerta de los Dioses”. “El incidente de “La Torre de Babel”. Los Anunnaki confunden las lenguas de la Humanidad. Frustrado su golpe, Marduk/Ra regresa a Egipto, depone a Thoth, arresta a su hermano menor Dumuzi que se había prometido con Innana. Dumuzi muere accidentalmente; Marduk es encarcelado vivo en la Gran Pirámide. Liberado por un conducto de emergencia, se marcha al exilio. 

3100 a.C. - 350 años de caos terminan con la institución del primer Faraón Egipcio en Menfis. La Civilización llega a la Segunda Región.

2900 a.C. - La Monarquía en Sumer es trasladada a Erech. Se le concede a Inanna el dominio sobre la Tercera Región; comienza la Civilización del Valle del Indo. 

2650 a.C. - La capital real de Sumer se desplaza. La monarquía se deteriora. Enlil pierde la paciencia con las multitudes humanas ingobernables. 

2371 a.C. - Inanna se enamora de Sharru-Kin (Sargón). El establece una nueva capital. Agadé (Acad). Arranca el imperio Acadio. 

2316 a.C. - Aspirando gobernar las cuatro regiones, Sargón elimina la tierra sagrada de Babilonia. El conflicto Marduk-Inanna estalla de nuevo. Finaliza cuando Nergal, el hermano de Marduk, viaja desde el sur de África hasta Babilonia y persuade a Marduk para abandonar Mesopotamia. 

2291 a.C. - Naram-Sin asciende al trono de Acad. Dirigido por la guerreadora Inanna, entra en la península del Sinaí, e invade Egipto. 

2255 a.C. - Inanna usurpa el poder en Mesopotamia; Naram-Sin desafía a Nippur. Los Grandes Anunnaki arrasan Agadé. Inanna escapa. Sumer y Acad son ocupadas por tropas extranjeras leales a Enlil y Ninurta. 

2220 a.C. - La civilización Sumeria se eleva a nuevas alturas bajo los esclarecidos gobernantes de Lagash. Thoth ayuda a su rey Gudea a construir un templo zigurat para Ninurta. 

2193 a.C. - Terah, el padre de Abraham, nace en Nippur dentro de una familia sacerdotal-real. 

2180 a.C. - Egipto dividido; seguidores de Ra/Marduk mantienen el sur; los Faraones opuestos a él ganan el trono del Bajo Egipto (al Norte)

2130 a.C. - Mientras Enlil y Ninurta están cada vez más fuera, la autoridad central también se deteriora en Mesopotamia. El intento de Inanna de recuperar la monarquía para Erech no perdura.
 
 
 

El Siglo Catastrófico

2123 a.C. - Abraham nace en Nippur. 

2113 a.C. - Enlil confía las Tierras de Shem a Nannar; Ur declarada capital del nuevo imperio. Ur-Nammu asciende al trono, es nombrado Protector de Nippur. Un sacerdote de Nippur - Terah, el padre de Abraham - viene a Ur para unirse a su corte real. 

2096 a.C. - Ur-Nammu muere en una batalla. El pueblo considera su prematura muerte una traición por parte de Anu y Enlil. Terah parte con su familia hacia Harran. 

2095 a.C. - Shulgi asciende al trono de Ur, refuerza los lazos imperiales. Cuando el imperio florece, Shulgi cae bajo los encantos de Innana, convirtiéndose en su amante. Concede Larsa a los Elamitas a cambio de servir como su Legión Extranjera. 

2080 a.C. - Los príncipes Tebanos leales a Ra/Marduk presionan hacia el norte bajo Mentuhotep I. Nabu, hijo de Marduk, gana adeptos para su padre en Asia Occidental. 

2055 a.C. - Bajo ordenes de Nannar, Shulgi manda tropas Elamitas para sofocar disturbios en las ciudades Cananitas. Elamitas llegan a la entrada de la península del Sinaí y su Espacio puerto. 

2048 a.C. - Shulgi muere. Marduk se desplaza a las Tierras de los Hititas. Abraham destinado al sur de Canaán con un cuerpo de elite de caballería. 

2047 a.C. - Amar-Sin (el bíblico Amraphel) se convierte en el rey de Ur. Abraham marcha a Egipto, permanece cinco años, entonces regresa con más tropas. 

2041 a.C. - Guiado por Inanna, Amar-Sin forma una coalición de Reyes del Este, lanza una expedición militar hacia Canaan y el Sinaí. Su líder el Elamita Khedor-la’omer. Abraham bloquea el avance a la entrada al Espacio puerto. 

2038 a.C. - Shu-Sin sucede a Amar-Sin en el trono de Ur cuando el imperio se desintegra. 

2029 a.C. - Ibbi-Sin sucede a Shu-Sin. Las provincias occidentales cada vez más para Marduk. 

2024 a.C. - Liderando a sus seguidores, Marduk marcha sobre Sumer, se entroniza a si mismo en Babilona. La lucha se extiende a Mesopotamia central. Nippur la Santa entre las Santas es profanada. Enlil exige un castigo para Marduk y Nabu; Enki se opone, pero su hijo Nergal se alinea con Enlil. Cuando Nabu comanda a sus seguidores Cananitas para capturar el Espacio puerto, los Grandes Anunnaki aprueban el uso de armas nucleares. Nergal y Ninurta destruyen el Espacio puerto y a las ciudades Cananitas erradas. 

2023 a.C. - Los vientos llevan la nube radioactiva hasta Sumer. La gente muere de forma terrible, los animales perecen, el agua se envenena, el suelo se vuelve yermo. Sumer y su gran civilización yacen postrados. Su legado pasa a la semilla de Abraham cuando engendra - a la edad de 100 años - un heredero


Fuente: http://www.bibliotecapleyades.net/sitchin/sitchinbooks_timeline_sp.htm




No hay comentarios: