martes, 22 de febrero de 2011

23-f-historia-de-una-traicion-tv-2009





Telefilme que funde realidad y ficción y que gira alrededor del fallido golpe de Estado en España, el 23 de febrero de 1981. Leal es un sexagenario enfermo que fue condenado en el juicio del 23-F y recibe la visita de Zárate, antiguo compañero de armas que le salvó la vida pero que también le traicionó. Tras treinta años sin verse, Zárate vuelve para cobrarse la deuda por haberle salvado de la muerte a manos de ETA. Los fantasmas del golpe volverán para desestabilizar a las familias de los dos hombres, que se lanzarán a la aventura de recuperar unos documentos confidenciales que de ver la luz tendrían efectos devastadores para la Democracia.



Aunque “23: Historia de una traición” se sitúa en el año 1981, lo cierto es que su historia arranca en el año 2008, cuando los dos protagonistas de la historia Leal y Zarate vuelven a encontrarse tras varios años sin haberse visto. Leal recibe la visita de su amigo Zarate que llega para poder “cobrar” la deuda que contrajo el día que le libró de morir a manos de ETA.

2ºParte







Gonzalo (Rodrigo Gracía) y Arantza (Barbara Goneaga), los hijos de Leal y Zárate, respectivamente, sufrirán por hechos, secretos y traiciones que ni siquiera sospechan. Descubrirán que Leal guardaba unos documentos que prueban la implicación de altas personalidades civiles y militares, hombres poderosos que ni siquiera fueron investigados por su participación en el golpe. Unos documentos que, de ser publicados, serían devastadores para la democracia.

Esos documentos han desaparecido y alguien, desde la sombra, los codicia tanto que no repara en medios ni coacciones para conseguirlos.

Gonzalo y Arantza se lanzarán a recuperarlos antes de que puedan utilizarse como arma desestabilizadora contra España. Su investigación, no exenta de riesgos y aventuras, les revelará que detrás del golpe de Tejero había un plan mucho más ambicioso… Pero también descubrirán aspectos desconocidos de las personalidades de sus padres, a los que ambos admiran por diferentes razones, y cuya imagen se resquebrajará.  

No hay comentarios: