viernes, 27 de mayo de 2011

La Guerra Que Usted No Ve -Documental






"La manipulación inteligente de las masas es un Gobierno invisible, que es el verdadero poder gobernante de nuestro país." Edward Bernays.

Ayer vi "La Guerra Que Usted No Ve" (The War You Don't See). Es una obra maestra del periodismo. El documental es de John Pilger, periodista y reportero de guerra australiano a quien, últimamente, y afortunadamente, también le ha dado por hacer documentales. En The War You Don't See, John Pilger denuncia la manipulación y el papel propagandístico de los medios de comunicación de masas occidentales en las recientes invasiones de Afganistán e Iraq. También analiza y denuncia la gran máquina propagandística del Estado de Israel. 

AVISO: El vídeo comienza con una matanza desde el aire, perpetrada y grabada por el Ejército de los Estados Unidos. Hay varios vídeos e imágenes que pueden herir fácilmente la sensibilidad. 


Los Gobiernos controlan a los medios y con ellos, nos controlan a nosotros. Siendo la prensa nuestros ojos, los Gobiernos sólo nos dejan ver lo que ellos quieren que veamos. Estamos siendo manipulados y tenemos que despertar. Este documental tiene que tener la máxima difusión posible. Enviádselo a la gente, compartidlo por Facebook, twitteadlo... lo que sea para que la gente lo pueda ver.

No hay comentarios: