viernes, 18 de septiembre de 2015

Pink Floyd - The Wall (Subtitulado en español) Romper los muros de la tiranía ....

*
 

 Romper los muros de la tiranía ....


 "The Wall" es una canción del grupo británico Pink Floyd perteneciente al álbum del mismo nombre de 1979.


 Fue compuesta por el vocalista Roger Waters a raíz del comportamiento agresivo de un fanático de primera fila durante un concierto, lo que hizo que el músico le escupiera en la cara. 


Disgustado ante este hecho y las circunstancias que rodean a los macroconciertos, Waters comenzó a imaginarse la existencia de un muro situado entre el escenario y el público.


 La canción forma parte de un conjunto de tres temas del álbum titulados "Another brick in the wall", siendo ésta la segunda parte.


 En ella, Waters protesta por las duras reglas de las escuelas de su época, ya que según él los profesores estaban más interesados en mantener la disciplina y el adoctrinamiento que en transmitir sus conocimientos a los alumnos.


 El tema fue lanzado el 30 de Noviembre de ese mismo año con "One of my turns" en el lado B, también del mismo álbum, y ha sido versionado por otros artistas como Guns 'n Roses.


 El álbum se convirtió en el más vendido de los años 70 y el tercero más vendido de todos los tiempos con más de 50 millones de copias, solo superado por "Black in black" de AC/DC y "Thriller" de Michael Jackson.



No hay comentarios: