lunes, 6 de junio de 2011

"Deudocracia", un documental griego sobre el tema de la deuda y el FMI





El tema de la deuda es uno de los que más preocupa a los gobiernos en la actualidad. Y ¿qué ocurre si esa deuda se declarara deuda ilegítima y, por tanto, deuda odiosa . Este tema no es nuevo y ha sido tratado en muchos momentos de la historia, como lo reseña el documental griego Deudocracia , que recomiendo a todos los lectores.

Este primer apunte lo cogo deAvizora. Pero ya vendrán más:



Este documental griego ha sido producido por el público y busca las causas de la crisis de la deuda y propone soluciones diferentes a las ofrecidas por el gobierno y los poderes dominantes. En este valioso trabajo son entrevistadas diferentes eminencias de la economía como David Harvey, Eric Toussaint, Costas Lapavitsas y el presidente de Ecuador Rafael Correa. Se trata de un valioso documento que merece ser visto y divulgado en todo el mundo y sobre el cual profundizaré más adelante. Tiene subtítulos en varios idiomas que se pueden encontrar arriba, a la derecha de la pantalla.



[conflictosmundiales.blogspot.com]

Debtocracy (Deudocracia, ing), un documental de Katerina Kitidi y Aris Hatzistefanou sobre las causes y posibles soluciones a la crisis de la deuda griega, con subtítulos en castellano, inglés, serbio y alemán.
Debtocracy (2011) with spanish, english, serbian and german subtitles.
Debtocracy (2011) mit deutschen, spanischen, englischen und serbischen Untertiteln.

Hola a todos. Para descargar los subs en castellano, les dejo un enlace a opensubtitles. En formato .srt, con letras blancas y chicas:

[www.opensubtitles.org]

En formato .ssa, con letras amarillas y grandes (conveniente):

[www.opensubtitles.org]

Más sobre la"Deuda Odiosa" [rcci.net]

Como vemos, la deuda es un tema que ha ocupado el interés en muchas etapas a lo largo de la historia, y sólo conociendo la historia y los auténticos orígenes de la deuda se puede dar vuelta el presente y reinventar el futuro. Me parece muy valioso el documental griego Deudocracia , que propone una mirada diferente a la que entregan las instituciones dominantes, y que es una opción plenamente posible. El mundo debe cambiar para beneficio de todos, y no sólo para ese 1% que se beneficiatanto en las vacas gordas, como en las vacas flacas.






No hay comentarios: