lunes, 20 de junio de 2011

El final del espíritu (2006) Pelicula

'El final del espíritu'



La tragedia comienza cuando un grupo de misioneros viaja al corazón de la selva del Amazonas en busca de los Waodani, una de las tribus más violentas del planeta y al borde de la extinción a causa de las muertes por venganza. Cuando cinco de los misioneros mueren atacados por las lanzas de este feroz grupo tribal, sus familias, deciden quedarse en Ecuador y arriesgar su vida viviendo entre los Waodani. Pero los efectos esperanzadores de este primer encuentro van disminuyendo con el paso del tiempo. El joven Steve luchará por descubrir el secreto de la muerte de su padre...





El argumento de la cinta basada en hechos reales “End Of The Spear”, se desarrolla en un rincón mágico y exuberante situado en el norte de Sudamérica que abarca los territorios de Colombia, Brasil, Perú, Venezuela y una pequeña zona en Ecuador. End of the Spear es el titulo de la película sobre los cinco misioneros protestantes norteamericanos que fueron asesinados brutalmente en el Amazonas (en la zona de Ecuador) por indígenas Huaorani también conocidos como Aucas.
LA PELÍCULA

“End of the Spear” cuenta con una espectacular fotografía que enmarca una emocionante e inspiradora historia de transformación, y que muestra el lado positivo y negativo del ser humano y los lazos que nos unen unos a otros sin importar los modos de vida, ya sean civilizados o no que se hayan llevado, ya que al final el perdón y la esperanza en la persona y el mensaje de Jesús surgen como forjadores de la paz y la amistad sin importar qué tan grandes hayan sido los errores del pasado.


Al hablar sobre sus vivencias al participar en esta cinta Guzmán aseguró que fue una experiencia increíble, ya que fueron entrenados por el propio Mincayani y otros miembros de la tribu “Huaorani”.


Jack Comentó incluso que al principio llegó a sentir temor al estar en contacto con la gente de la tribu, pero que en la actualidad a pesar de que estos viven en las mismas condiciones de vida salvaje, han aprendido a dejar el odio atrás y a valorar al ser humano.


El 50 por ciento de la recaudación en taquilla de “End of the Spear” será entregada a la tribu “Huaorani”, y algo muy interesante es que la cinta fue filmada no sólo en inglés, sino también en “Embera”, que es una lengua indígena.



*

No hay comentarios: