martes, 12 de julio de 2011

Muere a tiros el hermano del Presidente Afgano *** Afganistán. El mercado del opio (documental)

Asesinan a tiros al hermano del presidente afgano, Hamid Karzai.

Muere a tiros el hermano del Presidente Afgano, en ningún medio informan de que el hermano era el mayor traficante de heroína en Afganistán y tenía el apoyo del personal del gobierno, desde que están los Americanos en su País.

Ahmed Wali Karzai ha sido asesinado por un guardaspaldas y amigo.
Ampliación de la noticia: Aquí.

A continuación os dejo un documental relacionado con el tráfico del opio en Afganistán:
Ver online:






Duro e impactante documental revela que Afganistán es uno de los principales países productores de heroína, y cómo se desarrolla su distribución desde los campos afganos de amapolas hasta que llega a los clientes.


Este documental recoge datos escalofriantes que explican el vertiginoso crecimiento de la producción de opio en Afganistán desde que esta alli el ejercito Americano, se ha multiplicado por 5 la produccion: más del 85% de la heroína consumida en Europa viene de este país.


Lo que no está muy claro es si el deseo de Estados Unidos de acabar con el tráfico de drogas en Afganistán está justificado, o si en realidad el objetivo que persiguen es otro.


En el documental se cuestiona cómo es capaz de prosperar con tanta eficacia este tráfico de opio entre las montañas afganas y el mercado de Kandahar. Asimismo, deja claro que nada conseguirá detener el suministro de esta droga a Europa y el resto del mundo. El programa cuenta con tomas realizadas en condiciones muy peligrosas, a menudo con cámara oculta, para seguir la pista a la producción y distribución de la heroína, desde los campos de amapolas hasta las mismas venas de sus clientes.



Descargar documental: Aqui 




No hay comentarios: