lunes, 3 de octubre de 2011

Detrás de la imagen * El verdadero Indiana Jones

Detrás de la imagen

El prestigioso reportero gráfico Gervasio Sánchez visita la Nave del Misterio para analizar las terribles historias que se esconden detrás de muchas de las fotografías más premiadas de los últimos años. Entre ellas la famosa del “niño y el buitre” del fotógrafo Kevin Carter. Una controvertida fotografía que acabó recibiendo el premio Pullitzer pero que llevó a su autor al suicidio.

La miseria, el horror, la guerra, el hambre y la injusticia, quedan plasmadas de manera indeleble en estas auténticas obras maestras del periodismo gráfico detrás de cada una de las cuales hay una historia sobrecogedora.







El verdadero Indiana Jones

.


CUARTO MILENIO ha recuperado la historia de un hombre de leyenda. Bonaventura Ubach un religioso catalán que viajó por el mundo entero en busca de muchos de los secretos que esconde la Biblia.

Durante todos esos años se hizo con piezas arqueológicas, legajos, tesoros que explican algunas de las claves de las sagradas escrituras. En esos viajes a los confines del mundo hizo frente a multitud de peligros y se relacionó con brujos, profanadores y pueblos de otras religiones. Una aventura sorprendente, de la mano del escritor Daniel Casado Rigalt doctor en geografía e historia, a la vida y viajes de un hombre de leyendas el padre Ubach el Indiana Jones español.





Caso Límite
Iker Jiménez recupera de su archivo personal un suceso que dejó marcado a sus protagonistas. Miedo en estado puro en un caso que no dejará a nadie indiferente.

Las endemoniadas de Huesca

Un proceso inquisitorial desconocido hasta hace unas fechas. Unas mujeres de Tramacastilla supuestamente endemoniadas fueron las protagonistas de una historia de brujos y hechiceros. Extrañas muertes por supuesto envenenamiento y misteriosos embrujos que quedaron registrados en el Archivo Histórico Nacional. El escritor Jesús Callejo analizará algunas de las plantas con las que se hacían esas mortales pócimas.

Y además

Además el análisis de las imágenes que los espectadores envían a la Nave del Misterio y el repaso a todas aquellas noticias que no recogen los informativos convencionales.



No hay comentarios: