miércoles, 16 de mayo de 2012

Sociedades salvajes *El planeta salvaje (Rene Laloux 1973) ( pelicula)


Volvemos a asistir a días de terror viendo  como la llamada prima de riesgo sigue su ascenso al parecer imparable. Asistimos al ocaso del euro, según palabras del propio nobel de economía Paul Krugman tal y como señala en un artículo publicado por The New York Times bajo el título El ocaso del euro, artículo que recogió la página web de Público.




A través de una historia de ciencia ficción, el film nos sumerge en el drama de dos sociedades enfrentadas entre sí, a través de la opresión, y en el incierto destino al que se enfrentan, abocadas a la propia destrucción.

Como estos días ando con bastante lío no he podido  publicar con la frecuencia que suelo, frecuencia que espero recuperar la semana próxima sin falta, además de visitar los blogs a los que soy adicta. Mientras les dejo una película de gran actualidad, Planeta Salvaje. Película de animación y de ciencia ficción magnífica, realizada en 1973 por el director René Laloux.

Narra el enfrentamiento de dos sociedades. Aunque el film tiene muchas lecturas, supone también  un alegato a favor de la educación como herramienta para la convivencia.  Un film revelador sobre la condición humana. Por cierto su estética con marcadas influencias de Salvador Dali es realmente magnífica.

 Creo que de mucha actualidad. Espero la disfruten.
 
 
 
 
 



No hay comentarios: