sábado, 16 de junio de 2012

Zorba, el griego. ( pelicula 1964)



Zorba el griego es una película de 1964, escrita, producida, dirigida y montada por Michael Cacoyannis. Protagonizada por Anthony Quinn, Alan Bates, Irene Papas y Lila Kedrova en los papeles principales. Basada en la novela Alexis Zorba de Nikos Kazantzakis.

Galardonada con tres Premios Óscar en 1965, en las categorías de: mejor actriz secundaria (Lila Kedrova), mejor fotografía (Walter Lassally), y mejor dirección artística (Vassilis Photopoulos).












Basil (Alan Bates) es un joven británico que ha heredado una pequeña propiedad en una isla griega. En el viaje conoce a Zorba (Anthony Quinn), un griego de mediana edad lleno de vitalidad e ilusión por la vida. A medida que Basil le va conociendo, se da cuenta de la vida tan insulsa que ha estado llevando y aprende de Zorba a disfrutar de su existencia. Uno de los momentos más emocionantes de la película es cuando Zorba le dice: "Te falta una cosa: tienes que ser loco, en la vida hay que ser medio loco para romper las cadenas y ser libre". En ese momento le pide que le enseñe a bailar.


No hay comentarios: