jueves, 16 de julio de 2015

TODO ESTA EN SU LUGAR





Los frutos no son los mismos para todos: cada uno nace con la semilla que debe desarrollar…. cultivarla bien lleva a la satisfacción de conseguir los logros que nos hemos propuesto.

No envidies la de nadie, porque en todas se puede dar anchura, espacio y plenitud. En todos los campos hay malas hierbas, sequías, tramos pedregosos, arenosos, inseguros, pero en ninguna falta un roció diario, un sol que caliente, una palabra que aliente y una lluvia que nutra.
 
 
 
Cuando uno hace lo que le gusta, sólo cuenta el avance, no las horas que le dedica; sólo cuenta que su objetivo va cuajando, no el esfuerzo y el tiempo que dedico en él; sólo cuenta la semilla que lleva dentro para desarrollar, no la clase de árbol que se le ha destinado.
 

Cuando te gusta lo que haces, no percibes el tránsito del tiempo, que siempre te parece corto, ni el vuelo de las horas, que siempre parecen bien empleadas. 

Casi siempre soñamos ser lo que no llegaremos a ser nunca, pero en medio está el motor de la esperanza, que nos anima con la seguridad de que lo conseguiremos y el aliciente, en forma de fuerza de voluntad, que nos impulsa en la vida, a no dejar de intentarlo hasta conseguirlo. 

Debes saber penetrar con ojo de águila en la realidad que te rodea y a la vez saber volar sobre ella y mirar desde arriba dónde debes posarte.  
 
 
Aunque bien es cierto que se aprende en la derrota, se adquiere sabiduría en las batallas perdidas y habilidad en la realidad y los escollos.



 
Ordena tus ideas, aléjate del pensamiento que te tortura y de los lastres que te impiden avanzar, desecha todo eso que le roba belleza a la vida, lo que no te sirve, lo que se quedo obsoleto. Mírate como en el fondo de un estanque con trasparencia y belleza.
 
 
 
 

 

No hay comentarios: