jueves, 20 de agosto de 2015

Tsipras: “Sé que no logramos todo lo que prometimos”


 El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se ha dirigido jueves a la nación para proponer la celebración de elecciones anticipadas el próximo 20 de septiembre, tal y como había adelantado un responsable gubernamental a la agencia Reuters. Para ello el líder de izquierda ha tenido que presentar su dimisión al presidente de la República, Prokopis Pavlópulos. Su intervención se ha producido en medio de la división en las filas de su partido, Syriza, y después de que Grecia haya realizado este jueves un pago de 3.400 millones de euros al BCE tras recibir un primer tramo del nuevo rescate.








El primer ministro griego consigue así no enfrentarse a una moción de confianza que, probablemente, tendría que haber afrontado en las próximas semanas. Su futuro en ese caso hubiese sido incierto, pues alrededor de un tercio de los diputados de Syriza, su partido, han votado en contra de sus postulados en las últimas semanas. Si ha conseguido sacar adelante el tercer rescate ha sido por el apoyo de la oposición, que difícilmente le hubiesen respaldado en una moción de confianza.


No ha sido el rescate que queríamos, pero era el mejor disponible, tendremos que batallar contra las consecuencias adversas del programa”, ha dicho en su intervención televisiva. También ha comentado que no han podido cumplir muchas de sus promesas electorales, y que es ese precisamente el motivo por el que quiere que los ciudadanos griegos vuelvana  hablar. “Tengo la obligación moral de preguntar sobre el acuerdo al pueblo griego”, comentó Tsipras.


Mi mandato del 25 de enero ha vencido. Ahora el pueblo debe pronunciarse. Ustedes con su voto decidirán si negociamos bien o no”, ha subrayado el líder de Syriza.


“Sé que no logramos todo lo que prometimos al pueblo griego pero hemos salvado al país”, ha subrayado. “Hemos dado el mensaje a Europa de que tenemos que acabar con la austeridad“, ha añadido.


 http://larepublica.es/2015/08/20/tsipras-se-que-no-logramos-todo-lo-que-prometimos/





No hay comentarios: