martes, 25 de agosto de 2015

"El desafío del cambio" - Biografía de Krishnamurti, (Documental Completo)

 



“El desafío del cambio” es la historia biográfica de Jiddu Krishnamurti, uno de los grandes filósofos y maestros espirituales del siglo XX, desde su descubrimiento en la infancia en 1909 hasta su muerte en 1986 pasando por algunas de las muchas conferencias y charlas públicas que dio a lo largo de su vida ante grandes audiencias en diversas partes del mundo.


A través de la Sociedad Teosófica, de la que fue presidenta, Annie Besant proclamó a Krishnamurti como el “Instructor del Mundo”, históricamente anunciado y esperado por la sociedad. Krishnamurti rechazó cualquier condición especial cuando disolvió la Orden de la Estrella que se había creado en torno a él, haciendo célebre la frase que resume su declaración de principios: “La Verdad es una tierra sin caminos”, y negando la existencia de cualquier autoridad en materia religiosa.


 La historia, contada a través de cintas y fotografías de archivo, es una valiosa introducción a la vida y las enseñanzas de Krishnamurti con fragmentos de sus muchas conversaciones y una entrevista realizada expresamente para la película. Krishnamurti siempre rehusó hablar como un gurú, salvador o maestro, prefiriendo ser recordado como alguien que hizo una llamada al despertar de la conciencia en todos los seres humanos.


"El desafío del cambio"




*

 Este documental cuenta la historia de Jiddu Krishnamurti, un gran maestro filosófico y religioso del siglo XX, desde su descubrimiento en su infancia en 1909, a través de sus conversaciones con grandes audiencias en la mayor parte del mundo, hasta su muerte en 1986.



Esta extraordinaria historia, contada a través de archivos y fotografías, es una valiosa introducción a la vida de Krishnamurti y su enseñanza. Hay fragmentos de sus muchas conversaciones, así como una entrevista realizada para la película. Él no hablaba jamás como un gurú, salvador o maestro, sino como alguien que llama por el despertar de la conciencia de todos los seres humanos.






No hay comentarios: