sábado, 8 de agosto de 2015

La primera agresión que sufre una persona en su vida en nuestra sociedad moderna, es el propio nacimiento desnaturalizad



*Pretendemos mostrar algunas de las situaciones que viven nuestros hijos e hijas en sus nacimientos, mientras nosotras estamos pidiendo que nos los saquen pronto y nos quiten nuestro dolor .



La primera agresión.

La primera agresión que sufre una persona en su vida en nuestra sociedad moderna, es el propio nacimiento desnaturalizado (y medicalizado innecesariamente la mayoría de las veces).

Desde no hace tanto como sería deseable algunos profesionales en los partos, (tristemente no estamos hablando de mujeres experimentadas en parir, sino de médicos), se están sensibilizando y empiezan a entender que el recién nacido es una persona.  
Aunque esto parezca una perogrullada pensemos que que hasta no hace mucho era una práctica bastante común operar a los recién nacidos sin anestesia por el riesgo que esta entraña y "porque no se enteran de nada".

 Ya que un nacimiento traumático empieza a ser tenido en cuenta como fuente de futuras complicaciones de la vida adulta, con el visto bueno de la ciencia, podemos y debemos exigir dignidad en la llegada a los nuevos humanos.

En otra entrada ya se habló de como la medicalización innecesaria del parto era una estrategia para apoderarse de la maternidad y convertir a la mujer en víctima e incapaz, aun cuando se trata de algo para lo que  la hembra humana está diseñada biológicamente, así como para hacer pasar por imprescindibles tanto a médicos como a medicina, desde el primer instante de nuestra vida.  



 




No hay comentarios: