martes, 11 de agosto de 2015

Puigcorbé, Sor Lucía y Karmele llaman a perder el 'miedo' a la independencia



*



Los tres, junto al candidato de la CUP, Antonio Baños, participan en la nueva campaña de la ANC y Òmnium para promocionar la secesión


 Imitando las conversaciones de los anuncios de Banco Sabadell, la plataforma ‘Ara és l'Hora’, que engloba a la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, ha difundido un vídeo de más de 10 minutos en la que cuatro personajes populares hacen campaña por la independencia de Cataluña.





Por un lado, el actor y concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Juanjo Puigcorbé, conversa con el periodista y cabeza de lista de la CUP en las próximas elecciones catalanas, Antonio Baños. Por otro, la periodista del corazón Karmele Marchante hace lo propio con Sor Lucía Caram, la monja y tertuliana que se ha posicionado a favor de la causa independentista.
Los cuatro abordan temas como la relación con España, el estado del bienestar, las pensiones y los sentimientos independentistas con el objetivo de quitar el “miedo” a la secesión.



Karmele plantea la idea de la “desobediencia civil si no nos dan lo que pedimos, lo nuestro”, mientras que Sor Lucía pide que dejen a los catalanes “vivir en paz” y defiende una Cataluña independiente pero “fraterna con otros pueblos”. El actor Juanjo Puigcorbé, por su parte, denuncia que es “una canallada” decirle a la gente que con la independencia no tendría pensiones. “Si todo sigue igual, no tendremos una jubilación”, replica el dirigente de la izquierda radical. “Quien es catalán es el que decide quedarse”, concluyen Puigcorbé y Baños en su charla.



 http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/1111637/puigcorbe-sor-lucia-y-karmele-llaman-a-perder-el-miedo-a-la-independencia#.VcmtFlXZVrI.facebook




No hay comentarios: