sábado, 8 de agosto de 2015

SEA RETIRADA DE FORMA INMEDIATA LA SANCIÓN DE 3601 EUROS A APROVA Asociación Animalista.



La asociación animalista de Bizkaia, Aprova,  ha sido sancionada por la Diputación Foral de Bizkaia  con 3.600 euros tras actuar y hacerse cargo de tres caballos y un burro que fueron requisados por la Ertzaintza en Barakaldo al ser víctimas de maltrato por parte de su dueño.


La institución foral nos ha impuesto dicha sanción, que Aprova ha recurrido, por dos infracciones:  Una por “falta de colaboración” con la actuación inspectora y, otra, por “falta de comunicación” a la autoridad competente de información en materia de sanidad animal.










Consideramos las dos sanciones desproporcionadas e injustas. las sanciones son inasumibles, somos una asociación de reducido tamaño y recursos, nos mantenemos con una cuota simbólica de 5 euros mensuales de nuestros socios que y empleamos en gastos veterinarios, residencias de animales y denuncias por maltrato de animales, entre otras cosas.


 Los hechos se remontan a febrero del año pasado, cuando a raíz de denuncias interpuestas por nuestra asociación, la Ertzaintza requisó tres caballos y un burro en estado de abandono y con síntomas de desnutrición en una campa de Cruces, en Barakaldo.


 En este caso tan sangrante la Diputación Foral hizo dejación de sus funciones y no se personó en el lugar pese a ser avisada, por lo que tomamos una decisión de urgencia por parte de la Ertzaintza y nuestra asociación ante la situación de máxima gravedad en la que se encontraban los animales.


La sanción que nos ha sido impuesta está prevista en la legislación para Ganaderos, y consideramos vergonzoso que se aplique a una Asociación sin Ánimo de Lucro por actuar en un decomiso ordenado por la Ertzaintza.


Encontramos los animales  en un descampado, desnutridos, no exageramos si decimos que al borde de la muerte.


El propietario de los animales, sobre el que pese otras denuncias también por el abandono de otros animales, no ha recibido ninguna sanción.


Trabajamos desde hace doce años por lograr un trato ético para los animales y conseguir que en Bizkaia exista una infraestructura que lo garantice. No pararemos. Trabajaremos para que dirijan las sanciones a los maltratadores de animales.


 Firmad por favor ; es increíble que los que salvan a animales 

Sean multados y los torturadores no ! 

 
Carta a

BIZKAIKO FORU ALDUNDIA - DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA

Unai Rementeria Diputado General de Bizkaia

SEA RETIRADA DE FORMA INMEDIATA LA SANCIÓN DE 3600 EUROS A APROVA 

Asociación Animalista por actuar haciendo la labor que Diputación debería haber realizado, optando por la dejación de funciones.



No hay comentarios: