martes, 17 de mayo de 2016

Sánchez Gordillo en La Hojilla de VTV Venezuela Entrevista por Mario Silva


 El sindicalista jornalero y alcalde del pueblo de Marinaleda en Sevilla, Andalucía.

PODER POPULAR

En España construyen barrio que se llamará Revolución Bolivariana Hugo Chávez
Caracas, 26 May. AVN.- Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde Marinaleda, de la provincia de Sevilla, en España, informó que en este municipio se está construyendo un nuevo barrio que se llamará Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

Manifestó que se le dará este nombre al barrio de Marinaleda como referencia al proyecto bolivariano que se vive en Venezuela, desde hace 13 años, desde que Hugo Chávez llegó a la presidencia, el cual ha promovido el sistema de viviendas de autoconstrucción.

"Porque nos parece muy importante la concreción de lo que estamos haciendo allí, lo que llevamos 32 años luchando, haciendo y planificando, y lo que ustedes (en Venezuela) están haciendo aquí", comentó Sánchez Gordillo, al ser entrevistado este viernes en el programa La Hojilla, de Venezolana de Televisión.

En cuanto al proyecto de vivienda en Andalucía, indicó que se ha implementado con éxito el sistema de autoconstrucción. "La casa es de quien la trabaja, la vivienda debe ser un derecho universal como la salud y la vida".

Sánchez Gordillo lleva más de 30 años en el cargo del alcalde de Marinaleda y ha ganado 9 veces consecutivas con mayoría absoluta, obteniendo el 73% de los votos a su favor. Explicó que se ha mantenido en su cargo ya que dio "respuesta a los problemas concretos que la gente tenía como: El empleo, vivienda y miseria, creamos industrias con los trabajadores".


 Sánchez Gordillo en La Hojilla de VTV Venezuela Entrevista por Mario Silva



*


 Se realizó el Encuentro Popular con Sánchez Gordillo, Alcalde de Marinaleda, España en la UBV Caracas


Autor: Prensa Círculos Bolivarianos

Fecha de publicación: 26/05/12



26 de mayo de 2012.- El Alcalde del Municipio sevillano de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, está de visita en Venezuela, para intercambiar experiencias socialistas y estrechar relaciones con el país, el día viernes 18-05-2012 pasado, en horas de la tarde, estuvo en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Salón Simón Bolívar, donde se realizó un debate popular con el invitado especial, la actividad fue programada por la casa de estudios, los Círculos Bolivarianos con el apoyo de la emisora YVKE Mundial de Caracas.


Con mucho entusiasmo, alegría y consignas como "alerta, alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina", fue recibido el alcalde por el conglomerado público que se constituyó entre estudiantes y la comunidad en general.


Durante su exposición Gordillo señaló, que las cooperativas y las experiencias agroalimentarias de Marinaleda tienen un gran potencial, y que pueden reproducirse en Venezuela, "pensamos que esas experiencias se pueden trasladar aquí". Estas experiencias le ha permitido al pueblo de Marinaleda, en este momento de crisis del capitalismo, alcanzar el pleno empleo, resolver el problema de la vivienda, el desarrollo de la industria, superar los problemas de salud, educación, deporte, comunicación y entrar en un nivel de armonía con la naturaleza, materializando la consigna de la tierra es para quien la trabaja, la vivienda es para quien la habita y la industria para los trabajadores.


Explicó el alcalde español la experiencia de su región, "nosotros trabajamos con un Sindicato de Obreros del Campo, tenemos organizaciones que defienden la soberanía alimentaria, estamos plenamente consagrados con el bienestar común y el respeto de los valores socialistas. La vida la podemos abordar con sensibilidad o sin sensibilidad, con vergüenza o sin vergüenza", "no es posible que personas que se dicen ser de izquierda pretendan ganar sueldos de diez o más trabajadores, vivir en hoteles de cinco estrella y andar con escoltas y carros con muchos trajes de lujo, allí falla algo, los revolucionarios debemos ser coherentes y encarnar los valores, cosa que es sumamente difícil pero en la izquierda es imprescindible".


En cuanto a la oligarquía capitalista y la burguesía expresó que "la libertad tiene que ser con igualdad, porque si no, no hay libertad, los ricos quieren libertad para robar, matar, escribir y difundir a su conveniencia todas las informaciones y acabar con los pueblo del mundo que esta luchando por su libertad". "En el mundo y en Europa, aunque nos echen muchos cuentos, no hay libertad de expresión, lo que hay es libertad de posesión de los medios de comunicación,...en el mundo cuatro trasnacionales controlan toda la información del planeta".





Sigue: http://www.aporrea.org/actualidad/n20...






No hay comentarios: