martes, 19 de julio de 2016

Las abejas africanizadas. ¿Otro error del ser humano?


*



Aunque este documental hace algunas aseveraciones un tanto cuestionables, creemos que es aborda un tema preocupante: La introducción de especies.

Resumen:

"La ambición del ser humano, su obsesión por la producción y la generación de dinero, llevó a una especie de abejas africanas de Tanzania al continente americano. Su expansión es tan rápida como sus ataques. Una especie intrusiva que está acabando con la abeja doméstica, la apis mellifera europea.

Se calcula que hay unas 200 colonias de abejas africanizadas por cada 1,6km en algunas zonas de América.

Origen de la amenaza: Con el propósito de incrementar la cosecha de miel en Brasil, el doctor Warwick Estevam Kerr, genetista, introdujo en 1957, cerca de São Paulo, 26 reinas de Apis mellifera scutellata originarias de Tanzania; a fin de desarrollar un programa de mejora genética a cargo de Warwick Kerr. Accidentalmente, algunas de estas abejas escaparon y se hibridaron con abejas domésticas. A partir de ese momento, se expandieron por todo el continente de manera constante. Avanzaron entre 150 y 300 kilómetros por año, llegando a América Central, México, y luego a los Estados Unidos, a los estados de Nuevo México, Nevada, Texas, Arizona, California y Mexico."





No hay comentarios: