domingo, 7 de octubre de 2018

Documental - El fraude de la fruta falsa | La noche temática




Zumo de fruta, yogures, mermeladas, galletas, compota y frambuesas congeladas. Asegurarnos de comer suficiente fruta es esencial para llevar una dieta sana. Y cada vez son más personas las que recurren a productos basados en frutas para completar esta dieta. Productos deliciosos pero que no son equivalentes a la fruta y la verdura clásica, es el fenómeno de la fruta falsa.


Azúcar, fruta y fruta procesada. 

 

Un documental que nos habla de como nos engañan los fabricantes de alimentos, pero que creo que se excede al darnos a entender que la fruta, cualquier fruta, es un alimento bueno para los humanos casi por el simple echo de ser natural.
 

Determinadas frutas pueden ser, tomadas con moderación, beneficiosas para el organismo por su aporte de nutrientes y baja cantidad de azúcar, pero en general, las fruta no aporta más que azúcar y si está procesada o fuera de temporada, es decir recolectada lejos y a destiempo, mucho peor.

 
Cualquier manipulación o proceso de conservación a que es sometida, degrada la calidad de los nutrientes además de poder crear sustancias no deseadas.

 

La fruta recién cogida aporta, además de nutrientes, la propia vida, la propia energía vital de la planta, algo que nuestro organismo detecta, pero no pueden vendernos, porque es difícil de demostrar.




No hay comentarios: