miércoles, 6 de febrero de 2019

Tarajal (documental completo) - Desmuntant la impunitat de la frontera sud

*


El 6 de febrero de 2014, hoy hace cinco años, la Guardia Civil de Ceuta vio como un grupo de seres humanos agotados y aterrorizados a duras penas conseguían mantenerse a flote tratando de llegar a nado a la playa de El Tarajal.

Los agentes no se lanzaron al mar para socorrer a aquellas personas, ni llamaron a Cruz Roja, ni a Salvamento Marítimo para salvarles la vida, como suele hacer en estos casos; la Guardia Civil prefirió ponerse a disparar pelotas de goma y botes de humo contra ellos, como se hace en las verdaderas democracias de todo el mundo.
 
Habla Hervé, uno de los supervivientes: "cuando llegamos nos lanzamos al agua, y el policía que estaba abajo comenzó a lanzar gas lacrimógeno, que comenzó a hacer espuma en el agua y ahogó a muchos de mis acompañantes, y éste disparó a bocajarro a los que estaban en el agua”

El resultado de la masacre fue de 15 personas muertas.
 
Todos y cada uno de los agentes fueron absueltos.

Según la sentencia "los inmigrantes no eran personas en peligro en el mar que precisasen ayuda en el sentido referido en el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humadna en el Mar (SOLAS) y la Convención Internacional sobre SAR Marítimo".

Según la mayoría de los medios, estas personas "se ahogaron".

Todo el mundo pudo ver el vídeo que confirma el testimonio de Hervé y del resto de supervivientes y testigos, pero la jueza absolvió a los guardia civiles por "falta de pruebas".


Según ella, no existía "ningún indicio que permita afirmar que los agentes imputados hicieron un uso inadecuado del material".


Después, la malnacida cargó contra los muertos "los inmigrantes asumieron el riesgo de entrar ilegalmente en territorio español por el mar a nado, en avalancha, aprovechando la noche, vistiendo gran cantidad de ropa y haciendo caso omiso a las actuaciones disuasorias tanto de las fuerzas marroquíes como de la Guardia Civil".

"Los inmigrantes", esa es la palabra única que utiliza la señora jueza durante toda la sentencia para referirse a 15 seres humanos.
 
Obviamente, a ojos de Su Excelentísima, la de "seres humanos" no es una categoría que esos 15 negros merecieran.

 La infamia, el crimen de estado y la absoluta impunidad de sus sicarios armados, sus responsables políticos y sus "autoridades" judiciales.


La mafia estatal.
La dictadura perfecta.
Esta película lo cuenta.



#5AñosTarajal #JusticiaTarajal #RacismoInstitucional






No hay comentarios: