domingo, 27 de febrero de 2011

Grandes discursos

 



Los grandes hombres de nuestra historia han sabido tener un humor increíble, pero a su vez han sabido tener un corazón de oro.



Una inteligencia pocas veces comprendida y valorada, no podemos olvidar las grandes palabras de los maestros de nuestro tiempo.

Groucho Marx: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."

Chaplin: Una de sus grandes interpretaciones en la película "el gran dictador", con un discurso demoledor. Que muchos llaman discurso "Comunista" para desvirtuarlo, yo lo llamo discurso "humanista" y en contra de la acumulación de poder, por parte de pocas personas.

Un Judío que tuvo las "pelotas" de hacer una película, sobre los Nazis. Chapó me quito el sombrero. Llevando la crítica sobre sus propias filas, con la intención de acabar con la segregación.









Estos seres humanos con la suficiente inteligencia, para hablar de "la política" desde fuera de la política, esto no va de derechas ni de izquierdas. Esto va de ser y poder llamarte "humano".

Hoy me llena de gran satisfacción, poder poner las palabras del más grande "ser humano" entre los que hablamos Castellano, un ser que es una luz en la oscuridad de los tiempos. Un espejo en el que me gustaría verme reflejado algún día.

Mario Moreno "Cantinflas", que en su película "Su excelencia el Embajador", nos deja un discurso bien válido a día de hoy y eso que tiene más de 40 años la película.




 


 
 

Por eso como diría Leo Bassi: Cuando uno pierde completamente su dignidad llega a la libertad total, cuando uno pierde el miedo al ridículo y a la burla. Dice lo que piensa, sin importarle lo que digan...







 
 
 
 

No hay comentarios: